"Se adensan las formas vagas, emergiendo desesperadamente de no sé qué, desesperado aún como el mundo de los principios; se adensan los elementos, los vendavales, la aspereza del hierro, del calcio, de la lava, la ferocidad biológica de un fondo que no tiene otro destino que rebentar". El fondo de las aguas de Carlos de Oliveira
Estudio en Azul es un estudio monocromático en super 8. Trata de hacer audible un color a partir de la escritura monocromática.
Estudio en Azul, dvcam, color, 8 minutos, 2002. Oriol Sánchez
Las variaciones mínimas de texturas, matices y tonos de un mismo color delimitan una agitación, turbulencia, proliferación y una espiral de movimientos internos incesante, con irrupciones bruscas, vértigos en espacios finitos.
Las yuxtaposiciones de formas y transformaciones permanentes en un movimiento fluido de una violencia exaltada disponen la materia visual. Afectada por la fuerza de estos cambios, la materia sonora, de importancia orgánica, evoca el espacio simbólico, cultural y atmosférico del color.
La violencia del viento, el frío y la pureza del agua recrean el espacio atmosférico del azul.
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