Grito repetido hasta su desintegración por el movimiento de las superficies: textura, hoja, impresión, lámina o pantalla.
"En el caso de una inscripción análogamente analógica (fotocopias…), puede la diferencia de textura inscribirse delante de la posibilidad digital – o, con que ojos táctiles ver (prever?) la diferencia entre los dos soportes?"
Miguel Amorim
En Copy Scream, hay una inversión de las categorías superficie- inmovilidad, fondo- movilidad y superficie-transparencia, fondo-visibilidad. Aquí el fondo se sumerge, apaga y se inmoviliza en el movimiento de las superficies. No hay negación del fondo pero si un vaciamiento, en el cual su figura no destaca ni argumenta la visión. Es decir, el fondo se manifiesta solo en la superficie y con la repetición adquiere un carácter estático-horizontal. Se anula la profundidad, la perspectiva y se aplasta la imagen. Aquí la superficie, copia-pantalla-marco, no es un elemento que delimita la composición y el movimiento sino donde ellos ocurren. No es tampoco algo liso, uniforme y transparente en el cual el fondo se viene a reflejar sino más bien cosa opaca, arrugada, rayada, estriada…Así, cuando se funde con las figuras proyectadas y se enreda en ellas, la superficie se convierte en superficie de inscripción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario